Municipio de Recreo >  > Prensa > Comunicados de Prensa

Llega el Camión Sanitario del Sindicato de Camioneros a Recreo

La secretaría de Gobierno y Recursos Humanos de la Municipalidad de Recreo informa a la comunidad que la próxima semana se instalará, en el predio del ex Ferrocarril “General Manuel Belgrano”, el Camión Sanitario del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de ofrecer soluciones sanitarias gratuitas a la población.

La unidad atenderá el martes 15 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas, y de 15.30 a 18 horas. En tanto, el miércoles 16, el horario será de 8 a 16. Las prácticas son gratuitas y están dirigidas a la comunidad en general, sin necesidad de estar asociado a una obra social o a la asociación mutual de camioneros.

Las actividades que se desarrollan en el mismo son: el Consultorio de Clínica Médica incluye electrocardiogramas (según criterio médico a cargo en ese momento), asesoramiento médico y controles de: glucemia, colesterol (es indispensable que el paciente asista en ayunas) y presión. El Consultorio de Ginecología incluye: Papanicolau y examen físico mamario (no mamografía); mientras que el Consultorio de Odontología contempla: diagnóstico del estado de la salud bucal, arreglo de caries, topicación de flúor para reforzar piezas dentarias, enseñanza de técnicas de cepillado, asesoramiento odontológico. Es importante aclarar que, no se realizan extracciones ni tratamientos de conducto debido a que conlleva un monitoreo post práctica.

Asimismo, se informa que los menores de edad deberán concurrir con un adulto responsable.

Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina