Municipio de Recreo >  > Intendente > Discursos

Discurso brindado en el Acto Conmemorativo al 120º Aniversario de la Fundación de Recreo

Cada conmemoración es una invitación a festejar, a recordar y a reflexionar. En este caso, el 120º Aniversario de la Fundación de Recreo constituye una celebración trascendental porque se vincula con el permanente progreso que experimenta nuestra localidad.

Inspirados en las acciones de Ignacio Crespo y José Robustiano Aldao, hemos sabido sobreponernos a diferentes circunstancias históricas y consolidarnos como una ciudad con promisorio futuro. Esta realidad no es casual puesto que tiene sus raíces en el compromiso de cada habitante con una ciudad que los abraza con estima fraternal.

Desde la primera época, las políticas encaradas desde el ámbito público se combinaron con las inversiones del sector privado y el entramado social generado a partir de la creación de escuelas, clubes deportivos, entidades sociales y asociaciones civiles.

En la actualidad, la fórmula sigue funcionando y nos permite compartir la buena noticia de que, en los últimos meses, se han creado 200 nuevos puestos genuinos de trabajo para los recreinos.

En el marco de un contexto económico internacional que presenta más vacilaciones que certidumbres, quiero resaltar este hecho porque es un claro ejemplo de que con activas políticas de empleo es posible avanzar en la inclusión social. Es innegable que este resultado tiene un correlato inmediato con las acciones llevadas adelante por el gobierno nacional que impulsa un modelo estratégico de nación donde se revaloriza la cultura del trabajo.

Con esa premisa como eje de desarrollo, no bajaremos los brazos ante mezquindades políticas que priorizan intereses personales económicos ya que estamos convencidos de que los recursos aportados por cada recreino deben redistribuirse con equidad. Por ello, redoblaremos los esfuerzos para mejorar los servicios públicos municipales, fomentar acciones que optimicen la calida de vida de los vecinos, apoyar a todas las ramas productivas del distrito y continuar gestionando mayores aportes para obras públicas de gran infraestructura.

Y mientras transitamos la senda que forjaron los fundadores, reflexionamos sobre este nuevo aniversario fundacional que nos prepara para celebrar comunitariamente el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Por último, quiero agradecerle especialmente a María Julieta Aldao y a Jorge Reynoso Aldao por enaltecernos con la decisión de que los restos mortales de José Robustiano Aldao descansen definitivamente en nuestra ciudad y, delante del público presente, asumo la tarea de trabajar para que el año próximo este deseo se convierta en una realidad que honra a la ciudad de Recreo.

Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina