Municipio de Recreo >  > Hacienda

Secretaría de Hacienda y Administración

La Secretaría de Hacienda y Administración dispone, con criterio y sentido común, el destino de los recursos para que produzcan mayores beneficios. En materia tributaria, aplica una política sin fisuras que permita llevar adelante acciones de gobierno que se reflejen en una mejor calidad de vida para todos los recreinos.

 

El trabajo cotidiano se funda en cuatro pilares: potenciar los recursos, racionalizar el gasto, transparencia fiscal y garantía de gestión.

 

Sus principales funciones son:

- Administración financiera en general, interviniendo en todo asunto vinculado a bienes municipales, servicios oficiales y giro económico general.

 

- Intervenir en toda adquisición o empréstitos que realice el municipio, así como también, en las licitaciones públicas y privadas.

 

- Participar en la elaboración del Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la administración municipal.

 

- Participar en la elaboración de ordenanzas relativas a Tasas, Derechos y Contribuciones Municipales e implementar los sistemas y formas de readecuación de los mismos, adaptando a los cambios tecnológicos las formas y métodos que hacen a una mejor administración.

 

- Cumplimentar las registraciones contables de modo que permitan obtener una información rápida y pormenorizada de los aspectos vinculados a ingresos y egresos, marcha y evolución de inversiones en obras públicas, ejecución presupuestaria, niveles de recaudación, estados de cuentas bancarias, etc.

 

- Elaborar la información relativa a cuentas del Ejercicio.

 

- Confeccionar mensualmente el Balance de Tesorería Municipal y publicarlo.

 

- Establecer el ordenamiento y funciones del personal municipal en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno y Recursos Humanos.

 

- Efectuar las liquidaciones y registraciones de los haberes del personal municipal, participando de todos los trámites relacionados con obras sociales, jubilaciones y pensiones del personal.



Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina
Teléfono: 0342-4960094 - Fax: 0342-4960367
municipio-recreo@municipio-recreo.gov.ar
Realización: Manavell Websites
Actualización: Área de Comunicación Institucional
prensa@municipio-recreo.gov.ar