Municipio de Recreo >  > Gobierno

Secretaría de Gobierno y Recursos Humanos

La Secretaría de Gobierno y Recursos Humanos estudia y analiza las solicitudes y/o propuestas que ciudadanos y terceros elevan al Intendente. Aquellas iniciativas aprobadas por el Mandatario Municipal son implementadas por la cartera o derivadas a la dependencia competente.

 

En el marco de los proyectos que trazan los objetivos de la gestión municipal, funciona como órgano ejecutor coordinando el desarrollo de las políticas a implementarse.

 

En el orden administrativo, formaliza los requerimientos realizados por el municipio ante entes y/o organismos provinciales y nacionales tendientes a la concreción de proyectos que procuren una mejor calidad de vida para la población.

 

En este sentido, coordina la atención que ANSES Regional Santa Fe lleva a cabo para los habitantes de Recreo y localidades aledañas. Al mismo tiempo, tramita ante el organismo nacional la posibilidad de instalar una oficina en forma permanente. Asimismo, trabaja en diversos frentes para abordar la seguridad pública. Por un lado, gestiona la provisión de recursos humanos y materiales tendientes a mejorar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad policial. Por otro lado, convocó a representantes de instituciones intermedias y diferentes actores sociales para analizar el rol del estado municipal y provincial en el problema de la seguridad. En el transcurso de los sucesivos encuentros, consensuó la creación del Consejo de Seguridad Municipal como órgano encargado de estudiar las políticas que coadyuven a la prestación de un mejor servicio.

 

En el orden administrativo funcional, implementó la comisión que llevó adelante el estudio y análisis de alternativas con el objeto de reestructurar la planta de personal permanente de la Municipalidad de Recreo mediante su reencasillamiento, redistribución y reorganización. De la misma forma, revalorizó y jerarquizó la actividad educativa que se desarrolla en la Casa de la Cultura mediante la promoción de un proyecto de ordenanza que regula la figura del docente municipal incorporándolo a la estructura orgánica del estado local. Además, coordina la agenda institucional que el Intendente y los miembros del Gabinete Municipal deben cumplir en el ejercicio de sus funciones.

La cartera municipal también estudia las ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Municipal para su promulgación u observación parcial o total.



Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina
Teléfono: 0342-4960094 - Fax: 0342-4960367
municipio-recreo@municipio-recreo.gov.ar
Realización: Manavell Websites
Actualización: Área de Comunicación Institucional
prensa@municipio-recreo.gov.ar