Municipio de Recreo >  > Deportes

Área de Deportes

 

El Área de Deportes tiene el propósito de llevar adelante programas y proyectos que impulsen el desarrollo de diferentes disciplinas en todas sus etapas, modalidades y niveles de competición.

 

Sus principales objetivos son:

- Asistir la promoción y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en todas sus formas.

- Aprobar proyectos destinados al fomento del deporte, asegurando los principios de la ética deportiva.

- Incentivar y asistir en la práctica de competencias deportivas, en procura de alcanzar altos niveles de resultados.

- Fomentar la recreación, como modo de equilibrio y estabilidad social.

 

Sus acciones se orientan a:

- Ejecutar programas de promoción y desarrollo del deporte de alto rendimiento en distintas disciplinas.

- Coordinar con el gobierno provincial y las entidades federativas, programas de capacitación y desarrollo de talentos deportivos, cuidando para tal fin los principios éticos y pedagógicos correspondientes.

- Promover actividades recreativas y competencias deportivas, a fin de preservar las oportunidades formativas que brinda el deporte, y participar en la organización de actividades deportivas para grupos específicos como adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños.

- Elaborar criterios para entrenadores y deportistas, cualquiera sea su nivel competitivo, sobre el cuidado de la salud con atención a las normas médico-sanitarias, en especial las referidas a la prevención y control del uso indebido de drogas.

- Fomentar eventos deportivos de participación masiva cuya repercusión permita a la población valorar las prácticas deportivas como una opción productiva del uso del tiempo libre y cuya difusión integre a la ciudad de Recreo como organizadora de espectáculos deportivos de gran trascendencia.

- Realizar gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, en beneficio del deporte local.



Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina
Teléfono: 0342-4960094 - Fax: 0342-4960367
municipio-recreo@municipio-recreo.gov.ar
Realización: Manavell Websites
Actualización: Área de Comunicación Institucional
prensa@municipio-recreo.gov.ar