Municipio de Recreo >  > Defensa Civil > Plan de Contingencia > Tercera Etapa > Simulacros

Simulacro de Incendio


 

La actividad se enmarcó en el Plan de Contingencia para la Ciudad de Recreo y procuró reforzar la prevención de siniestros en establecimientos escolares.

Por este motivo, en noviembre de 2009 se realizó un simulacro de incendio en la Escuela de Enseñanza Media Nº 266 “Ignacio Crespo”.

 

El humo artificial se apoderó de las aulas y el patio interno del establecimiento educativo, las autoridades escolares dieron aviso a la Comisaría 16º y controlaron que los alumnos abandonaran el edificio en forma organizada mientras personal del área de Control de la Municipalidad de Recreo cercaban el perímetro aguardando la presencia de los Bomberos Voluntarios de Recreo que raudamente acudieron al llamado de emergencia.

 

El secretario de la Junta de Defensa Civil Municipal y coordinador de la actividad, Lisandro Caffaratti, señaló que se detectaron fallas en algunos sistemas de activación de alertas y en el cumplimiento de roles. Por ello, rápidamente se decidió concretar un segundo ejercicio para intensificar la experiencia del simulacro. En la segunda práctica se pulieron errores obteniendo resultados positivos.

 

La práctica es importante para pautar prácticas seguras de cómo se debe actuar ante un siniestro no sólo como responsable del lugar sino también como asistente al establecimiento en cuestión, por lo que se deduce que no sólo aprende el directivo sino también los alumnos y todo el personal, los cuales actuaron como actores multiplicadores en la comunidad de Recreo.

 

La directora del establecimiento, Stella Vásquez, reafirmó el compromiso de la institución educativa con este tipo de iniciativas.


Simulacro de Incendio

Simulacro de Incendio
El simulacro de incendio se realizó en la Escuela de Enseñanza Media Nº 266 “Ignacio Crespo”


Simulacro de Incendio

Simulacro de Incendio
Los Bomberos Voluntarios de Recreo acudieron rápidamente al llamado de emergencia



Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina
Teléfono: 0342-4960094 - Fax: 0342-4960367
municipio-recreo@municipio-recreo.gov.ar
Realización: Manavell Websites
Actualización: Área de Comunicación Institucional
prensa@municipio-recreo.gov.ar