Municipio de Recreo >  > Cultura y Educación

Cultura y Educación


La Dirección de Cultura y Educación depende orgánicamente de la Secretaría de Gobierno y Recursos Humanos y funciona en la sede de la Casa de la Cultura.

 

La institución se constituyó el 23 de octubre de 1987. El libro de actas atestigua que su nacimiento es el fruto de “un proyecto largamente sentido por la comunidad y que se ve felizmente cristalizado” cuando las autoridades comunales convocaron a un grupo de vecinos para que, en asamblea, organicen una comisión conformada por jóvenes “unánimemente preocupados por exaltar los valores culturales”.

 

El principal objetivo fue “velar fielmente por el quehacer cultural de nuestra población, acercando, instruyendo, proyectando y efectivizando inquietudes que tengan que ver con los habitantes de la localidad”, creando una biblioteca popular, generando exposiciones de diversa índole y difundiendo toda manifestación artística.

 

Las premisas centrales de la entidad son: la enseñanza de disciplinas artísticas, la capacitación en oficios e idiomas y la promoción del quehacer cultural de la comunidad. De allí se desprenden las siguientes expectativas de logro:

 

- Crear un espacio donde los pobladores de Recreo y localidades vecinas puedan capacitarse en las distintas dimensiones, posibilitando su formación integral como persona.

- Adecuar el quehacer cultural de la comunidad a los cambios que se producen constantemente.

- Partiendo de las necesidades e intereses de cada grupo, elaborar proyectos anuales de trabajo con el equipo de profesores, haciendo las adecuaciones curriculares o ajustes pertinentes para formar ciudadanos adaptados a las necesidades de la comunidad.

- Otorgar a los alumnos que asisten a la Casa de la Cultura certificados con validez oficial emitidos por el Ministerio de Educación para que puedan acreditar las competencias adquiridas.

- Construir un trabajo en redes con los organismos gubernamentales, instituciones educativas e intermedias para fortalecer la calidad y eficiencia de los servicios desde la Casa de la Cultura para lograr una comunidad comprometida y con espíritu de trabajo y superación constante.



Municipalidad de Recreo
Avda. Mitre 1211 - Recreo - Santa Fe - Argentina
Teléfono: 0342-4960094 - Fax: 0342-4960367
municipio-recreo@municipio-recreo.gov.ar
Realización: Manavell Websites
Actualización: Área de Comunicación Institucional
prensa@municipio-recreo.gov.ar